- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Fallece una cuarta persona por el temporal en España

© REUTERS / @damian_bpics/Damian Segura Alcaraz La borrasca Gloria en la Comunitat Valenciana
La borrasca Gloria en la Comunitat Valenciana - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El número de las víctimas mortales de la borrasca Gloria se elevó a cuatro, comunicó el periódico digital Levante-EMV.

Más temprano, hubo informaciones de que desde el domingo el temporal ha dejado a tres muertos en total en las comunidades autónomas de Castilla y León, Asturias y Valencia.

"En Moixent el temporal se ha cobrado una segunda víctima en la Comunitat Valenciana. Un vecino de la localidad ha sido hallado a primera hora de esta mañana, a pocos metros de su casa, tumbado en el suelo sobre la nieve y con síntomas de hipotermia", informó el medio el lunes.

Según el alcalde del municipio de la Costera, Guillermo Jorques, aunque el hombre de unos sesenta años "ha sido encontrado aún con vida", murió "a los pocos minutos" al ser encontrado, indica el periódico.

Copos de nieve (imagen referencial) - Sputnik Mundo
España
Temporal en España: qué esperar de la borrasca Gloria | Vídeos
El paso de la borrasca Gloria está dejando desde el domingo diversos episodios de vientos huracanados, fuertes lluvias, copiosas nevadas y olas de gran magnitud.

Además de las víctimas mortales, el paso de la borrasca causó problemas en más de 1.000 kilómetros de la red viaria española y dejó en casa a 200.000 alumnos cuyas clases fueron suspendidas.

La lluvia y el viento también obligaron a cerrar los puertos de Valencia y Gandía, además de clausurar el aeropuerto de Alicante, recientemente afectado por un incendio.

La Agencia Estatal de Meteorología mantiene en alerta a 36 de las 50 provincias españolas, seis de ellas en un nivel de "máximo riesgo".

Los territorios que se encuentran en el máximo nivel de alerta son Teruel, Castellón y Valencia por nevadas, a los que se suman Barcelona, Tarragona y Girona por fuerte oleaje.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала