- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Varios muertos en España por la borrasca Gloria | Vídeos, fotos

© Foto : Pixabay / janeb13Huracán (imagen referencial)
Huracán (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — Al menos tres personas fallecieron en España en las últimas horas por el paso de la borrasca Gloria, cuyos vientos huracanados, lluvias, fuertes nevadas y olas de gran magnitud mantienen en alerta a 36 provincias del país, ocho de ellas por "riesgo extremo".

En la madrugada del 19 al 20 de enero París, 20 ene (Sputnik).- Francia, Alemania, Bélgica, Dinamarca, Grecia, Italia, Países Bajos y Portugal apoyan la creación de una misión europea de vigilancia marítima en el estrecho de Ormuz (EMASOH), resalta un comunicado conjunto difundido el lunes por la Cancillería francesa. de 54 años falleció en la ciudad costera de Gandía, en la Comunidad Valenciana, una de las más afectadas por el temporal.

Según informa el medio local Levante-EMV, la mujer fallecida es una persona sin hogar que fue encontrada sin vida este 20 de enero tras sufrir una hipotermia.

​Asimismo, en la jornada del 19 de enero un hombre de 55 años falleció en Asturias tras ser arrollado por un vehículo debido a la nieve.

Otro hombre falleció en la provincia española de Ávila tras ser golpeado en la cabeza por una teja desprendida por el fuerte viento, lo que eleva a tres el número de víctimas mortales desde el 19 de enero en relación con la borrasca Gloria.

"El último fallecido ha sido un hombre en Pedro Bernardo, provincia de Ávila, tras caerle una teja en la cabeza el domingo por la tarde mientras se encontraba en un huerto de su propiedad", informa la televisión pública española.

Además de estas víctimas mortales, el temporal provocó numerosos problemas de tráfico a lo largo del país, causó cortes de luz y obligó a cerrar el aeropuerto de Alicante o los puertos de Gandía y Valencia, que en las últimas horas registró la ola más alta de su historia (8,44 metros).

Copos de nieve (imagen referencial) - Sputnik Mundo
España
Temporal en España: qué esperar de la borrasca Gloria | Vídeos
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mantiene en alerta por riesgo extremo a las provincias de Teruel, Albacete, Alicante, Castellón, Valencia y Murcia por nevadas, a las que se suman Barcelona, Tarragona y Girona por el fuerte oleaje.

Las zonas más golpeadas por el temporal se encuentran en la fachada mediterránea (este del país), donde este 20 de enero se esperan fuertes rachas de viento que podrían superar los 130 kilómetros por hora.

La Dirección General de Tráfico informó este 20 de enero de que más de 1.000 kilómetros de la red de carreteras sufren cortes o restricciones por el temporal.

Además, centenares de centros escolares de todo el país cesaron su actividad por la borrasca.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала