En directo
    Medioambiente
    URL corto
    2232
    Síguenos en

    Las vacas tienen características vocales individuales y cambian su tono dependiendo de sus emociones, según una investigación de la Universidad de Sídney.

    "Las vacas son animales sociales y gregarios. En cierto sentido, no es sorprendente que afirmen su identidad individual a lo largo de su vida", declaró Alexandra Green, autora principal del estudio, al detallar que es la primera vez que se analizó la voz de estos animales para tener pruebas concluyentes de este rasgo.

    Green grabó y analizó sus voces para "evaluar cuán excitado o emocionado está el animal en una determinada situación". En total se tomaron 333 muestras de vocalizaciones de vacas.

    El estudio reveló que las vacas usan su voz para mantener el contacto con el rebaño y expresar excitación, agitación, compromiso o angustia.

    "Todo se relaciona con sus emociones y con lo que están sintiendo en ese momento", aseguró la investigadora.

    Además, resultó que los animales estudiados se hablaban entre sí durante su periodo sexualmente activo, mientras esperaban o se les negaba la comida y cuando se mantenían separados del grupo.

    El análisis mostró que en situaciones completamente diferentes las características de las voces de las vacas seguían siendo individuales. Es decir, las vacas podrían entender perfectamente quién exactamente de su manada se queja de estrés.

    "Todas tienen voces muy distintas. Incluso sin mirar en el rebaño, puedo decir cuál de ellas está haciendo un ruido solo por su voz", indicó Green.

    Los autores esperan que su investigación ayude a los ganaderos a "sintonizar con el estado emocional de su ganado, mejorando el bienestar de los animales".

    Etiquetas:
    emociones, animales, vacas
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook