Golpe de Estado en el zoológico de Berlín: los roedores derrocaron a su reina

Síguenos en
La reina de las ratas topo desnudas tuvo 450 hijos que han nacido durante sus seis años de reinado. Es seguramente un récord en comparación con cualquier otro mamífero en el mundo. Al final, esto le jugó una mala pasada: una de sus hijas fomentó la rebelión que terminó con su muerte.

Esta rata topo desnuda llegó a Berlín en 2013 con solo jóvenes súbditos de la dinastía de Dresde y amplió su familia con tanto éxito que se convirtió en la abuela de toda Europa: sus descendientes reales ya viven en Rusia, Francia, Estonia y Turquía.

​Una reina rata topo desnuda puede dar a luz hasta 28 crías a la vez. De esta manera, con 450 herederos potenciales al trono, la sucesión se convierte en una dura batalla. La lucha por el poder se libra solo entre las hembras, ya que son mamíferos eusociales. Es decir, tienen una casta reproductora real y una casta no reproductora obrera como las abejas y hormigas.

Una joven - Sputnik Mundo
¿Cuál es el secreto de la 'juventud eterna' de la rata topo desnuda?
"A las hembras de topo desnudas no se les permite reproducirse y la reina solo selecciona unos pocos machos para el apareamiento", explicó el Dr. Florian Sicks, del zoológico de Berlín.

"La reina da a luz a sus hijos cada unos 80 días. Solo cuando la reina abdica o es derrocada, otra hembra tiene la oportunidad de reproducirse", agregó.

Cada cinco años se espera una sangrienta lucha de poder entre las hembras de ratas topo desnudas. Los últimos días ha habido luchas feroces en el recinto, informaron los representantes del zoológico. Como resultado, la vieja reina ha sido asesinada.

"Hemos tenido peleas antes donde la reina ganó. Pero esta vez obviamente salió mal", dijo Sicks.

​Una nueva hembra es ahora el animal más grande de la colonia de roedores y por lo tanto es una candidata al trono.

"La hembra que se convertirá en la nueva reina se define una vez que haya dado a luz a su primera descendencia. La carrera por la sucesión al trono en la Casa Real de Berlín no ha terminado todavía", explicó.

Rata topo desnuda (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Ciencia
El 'superhéroe' del mundo animal: ¿es este roedor inmortal?
Mientras tanto, las hembras ya no luchan entre sí y hay paz en la madriguera.

Ahora, el personal del zoológico está esperando para ver si la nueva hembra más grande quedará embarazada. Si diera a luz, sería una clara señal de que es la nueva reina del Estado de las ratas topo desnudas en el Tierpark de Berlín.

La rata topo desnuda es una de las especies animales probablemente más subestimadas en el zoológico de Berlín. Pero la fascinación por la rata topo desnuda se está extendiendo de forma lenta pero segura por sus únicas características. Estos pequeños roedores de los semidesiertos de África Oriental tienen una menor sensación de dolor y no pueden contraer cáncer.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала