América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Autoridades peruanas detienen a belga con 20 aves silvestres para mercado negro europeo

Síguenos en
LIMA (Sputnik) — Las autoridades peruanas detuvieron el miércoles a un ciudadano belga que pretendía sacar del país 20 aves vivas protegidas, que serían vendidas en el mercado negro de especies silvestres de Europa.
"Una acción coordinada entre el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR), la Superintendencia Nacional de Aduanas, la Policía Nacional del Perú y la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental permitió el rescate de 20 aves vivas de distintas especies peruanas que iban a ser sacadas del país por un ciudadano belga con destino a Madrid", informó el SERFOR en un comunicado.

Según indica el organismo adscrito al Ministerio de Agricultura, la detención del traficante, que responde al nombre de Hugo Conings, se realizó en el Aeropuerto Internacional de Lima.

Un mapache (Archivo) - Sputnik Mundo
Conferencia internacional en Perú busca que comercio de especies sea crimen organizado
En el terminal, personal de Aduanas detectó anomalías en una de las maletas del pasajero, descubriendo que guardaba a las 20 aves en pequeñas cajas camufladas.

Las 20 aves pertenecerían a 6 especies protegidas que habitan en la Amazonía peruana, así como en ciertas zonas de los Andes.

SERFOR informó que el belga se encuentra detenido en la Dirección de Medioambiente de la Policía, y se espera que pronto se le inicie un proceso administrativo por el cual sería sancionado pecuniariamente al haber cometido un delito calificado como grave.

Los animales fueron trasladados al zoológico público de Lima para que reciban atención y cuidados.

Según la Interpol, el tráfico ilegal de vida silvestre mueve alrededor de 23.000 millones de dólares en el mundo y es considerado uno de los cuatro delitos internacionales más lucrativos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала