En directo
    Medioambiente
    URL corto
    0 60
    Síguenos en

    Esta tortuga gigante que tiene más de 100 años y ayudó a salvar a su especie de la extinción con la procreación de 800 crías en Galápagos retornará a su isla de origen en España.

    Durante varias décadas, Diego ha participado del programa de reproducción en cautiverio para salvar a su especie, Chelonoidis hoodensis, de la extinción en las islas Galápagos en Ecuador.

    Después de haber procreado al menos 800 crías de su especie en todos estos años de cautiverio, la tortuga conocida por tener una libido prodigiosa será devuelta a su isla de origen, La Española, el próximo mes de marzo.

    "Anunciamos que el famoso Diego, la tortuga gigante traída para contribuir a la reproducción en cautiverio de su especie regresará a casa, a la isla La Española, 8 décadas después. Preparamos su liberación para marzo y cerramos el programa de reproducción de la isla", tuiteó el ministro de Ambiente de Ecuador, Raúl Ledesma Huerta.

    ​Diego vivió 30 años en el zoológico de San Diego, EEUU, antes de ser elegido como semental para el programa de reproducción en cautiverio de su especie en las islas Galápagos.

    ​En total, son 14 tortugas reproductoras, dos tortugas hembra y 12 macho, entre ellas, Diego, que serán devueltas después de haber concluido el programa para salvar de la extinción a la especie Chelonoidis hoodensis que actualmente cuenta con centenares de ejemplares en los Galápagos.

    Etiquetas:
    mundo animal, animales extintos, extinción, España, Ecuador
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik