06:00 GMT26 Septiembre 2020
En directo
    Medioambiente
    URL corto
    0 03
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Las autoridades de Pakistán elevaron a 41 la cifra preliminar de muertos a causa de las fuertes nevadas y lluvias a lo largo del país, reportó el canal Geo News.

    La víspera se informó de 14 fallecidos.

    Desde el 13 de enero, al menos 22 personas perdieron la vida en la provincia suroriental de Baluchistán, porque los techos de sus viviendas se derrumbaron con tanta nieve encima.

    ​Las copiosas nevadas forzaron el cierre de numerosas carreteras en esta provincia, dejando una capa de 15 centímetros en algunas partes.

    En siete distritos se declaró una situación de emergencia.

    Al menos 15 personas fallecieron en el noreste, en la parte de Cachemira controlada por Pakistán; tres más, en Punyab (este) y una en Sindh (sureste).

    Según el Departamento Meteorológico de Pakistán, la cantidad de las precipitaciones superó en este invierno el récord registrado hace 20 años.

    Muertos en avalanchas

    Además, al menos 67 personas fallecieron a causa de varias avalanchas en Cachemira que afectaron los poblados controlados tanto por Pakistán como por la India, informaron medios locales.

    Según la emisora Radio Pakistan, al menos 57 personas murieron y otras 42 resultaron heridas después de una avalancha y deslizamiento de tierra en el Valle de Neelum, en la región de Azad Cachemira, controlada por Islamabad.

    El desastre afectó más de 15 aldeas en Neelum, dejando totalmente destruidas 45 viviendas.

    Mientras otras diez personas fallecieron en la parte de Jammu y Cachemira administrada por Nueva Delhi.

    De acuerdo con los datos del periódico India Today, cinco militares murieron tras una avalancha en el distrito de Kupwara y cinco civiles perdieron la vida tras ser golpeados por una avalancha en el distrito de Ganderbal.

    Etiquetas:
    lluvias, nevadas, muerte, Pakistán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook