- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Imágenes aterradoras: así se vuela a ciegas sobre los devastadores incendios de Australia

© REUTERS / NSW RFS - Terry Hills BrigadeIncendios forestales en Australia
Incendios forestales en Australia - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Fuerza Aérea australiana compartió un vídeo que muestra lo peligroso y difícil que es para las aeronaves llegar a los focos de fuego en los incendios que azotan gran parte del país.

En particular, la Fuerza Aérea de Australia emplea los C-130J Super Hercules y los C-27j Spartan para prestar apoyo a los bomberos que luchan para extinguir las llamas y ayudar con la evacuación de los afectados. Pero a veces les cuesta llegar a su destino, puesto que por el fuego la visibilidad es prácticamente nula.

Las imágenes muestran que la cabina de pilotos queda deslumbrada por la luz roja emitida por el fuego mientras sobrevuelan los incendios. Al mismo tiempo, delante de la aeronave no se ve absolutamente nada.

Por desgracia, debido a la baja visibilidad, estas aeronaves no siempre pueden aterrizar en el lugar planeado, o necesitan varios intentos peligrosos para tocar tierra. Las principales funciones de estos aviones es el transporte de las brigadas de bomberos hasta los focos de fuego y la evacuación de los heridos.

Infierno en Australia: el humo obstaculiza las operaciones de rescate - Sputnik Mundo
Infierno en Australia: el humo obstaculiza las operaciones de rescate
De hecho, debido a las extremadamente complicadas condiciones de vuelo, la aerolínea australiana Qantas ha cancelado todos sus vuelos conectados a la capital del país, Canberra. Según los informes, los fuegos son tan intensos, que incluso generan sus propias tormentas y tornados de fuego.

Más de 5.25 millones de hectáreas fueron arrasadas por el fuego y más de 1.500 hogares han sido destruidos solo en el condado de Nueva Gales del Sur. Más de 500 millones de animales han muertos en los incendios, entre ellos 8.000 koalas, que son especialmente vulnerables a esta catástrofe natural que se desató en septiembre de 2019.   

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала