- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Este es el primer país en prohibir crema solar

CC BY 2.0 / NOAA Photo Library / reef0591Arrecife de coral (imagen referencial)
Arrecife de coral (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
La nación pacífica de Palau se ha convertido en el primer país en prohibir la crema solar que es dañina para los corales y la vida marina.

La nueva ley prohíbe la crema solar que contenga cualquiera de los 10 ingredientes mencionados en una lista oficial. Incluye oxibenzona y octinoxato, que absorben la luz ultravioleta.

La Fundación Internacional de Arrecifes de Coral dijo que los químicos prohibidos eran "contaminantes ambientales conocidos, la mayoría de ellos son... increíblemente tóxicos para las etapas juveniles de muchas especies de vida silvestre", informa la BBC.

Big Bang - Sputnik Mundo
Big Bang
Malas noticias para Nemo: los arrecifes de coral están desapareciendo
La nación isleña se comercializa como un "paraíso virgen" para los buceadores. Una laguna en las Islas Roca de Palau es un sitio del Patrimonio Mundial de la Unesco.

Al mismo tiempo, la cantidad de cremas solares que contienen los productos químicos nocivos está disminuyendo. En 2018, se encontraron en aproximadamente la mitad de las cremas y lociones.

Palau es la primera región del mundo que prohíbe crema solar y se supone que no la última. El estado estadounidense de Hawái activará esta prohibición en 2021.

Otros lugares que lo anunciarán incluyen las Islas Vírgenes de EEUU, donde la ley entra en vigencia en marzo, y la isla holandesa de Bonaire, en el Caribe.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала