En directo
    Medioambiente
    URL corto
    0 12
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Gobierno de Rusia transferirá 10 millones de dólares de 2020 a 2022 al Fondo Verde del Clima (GCF por sus siglas en inglés), instituido por la ONU para ayudar a los países en desarrollo a mitigar las consecuencias del calentamiento global. El respectivo documento se publicó en el portal oficial ruso de información jurídica.

    "Con el fin de garantizar la participación de la Federación de Rusia en los esfuerzos internacionales de ayuda a los países en desarrollo en la eliminación de las consecuencias del cambio climático global, efectuar de 2020 a 2022 la transferencia de 10 millones de dólares al Fondo Verde del Clima", dice la disposición.

    De este monto, 4 millones de dólares se aportarán en 2020, 3 millones en 2021 y otros 3 millones en 2022, de lo cual la Cancillería rusa informará el GCF.

    El Fondo Verde, instituido por los países signatarios de la Convención Marco de la ONU sobre el Cambio Climático, ayuda a los países en desarrollo a limitar o reducir los escapes de los gases causantes del efecto invernadero y a adaptarse al cambio climático.

    Etiquetas:
    calentamiento global, lucha, Rusia, cambio climático
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik