En directo
    Medioambiente
    URL corto
    La cumbre climática COP25 de Madrid (92)
    0 12
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El secretario general de la ONU, António Guterres, pidió a la Conferencia de las Partes sobre Cambio Climático (COP25), cuya última jornada se desarrolla en Madrid, enviar un mensaje ambicioso al mundo.

    "Hago un llamamiento a los delegados de todos los Estados miembros para que transmitan un mensaje ambicioso al mundo, alineando sus objetivos, nuestros objetivos con la ciencia, asegurando que las temperaturas no superen los 1,5 grados centígrados a finales de siglo", declaró Guterres.

    El titular de la ONU invocó "un espíritu de compromiso, que es necesario para la exitosa implementación de las regulaciones relacionadas con el Acuerdo de París", pero reafirmó la necesidad de "mostrar una dedicación muy fuerte y una ambición muy fuerte en la acción climática".

    Al intervenir la víspera en un evento de la COP25 en Madrid, Guterres insistió en reducir las emisiones un 35% para 2030 respecto a los niveles de 2010, conseguir la neutralidad de carbón para el 2050 y estabilizar el aumento de la temperatura global a 1,5 grados centígrados para el final de siglo.

    Sin alcanzar estos objetivos, advirtió, no habrá una transición justa, sólo la supervivencia del más rico.

    Tema:
    La cumbre climática COP25 de Madrid (92)
    Etiquetas:
    carbono, cambio climático, COP25, ONU, Antonio Guterres
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik