En directo
    Medioambiente
    URL corto
    0 160
    Síguenos en

    Un recolector de ballena ha encontrado en una playa de la ciudad tailandesa de Songkhla un trozo de vómito de ballena valorado en más de 722.000 dólares. Se trata del ámbar gris, un producto que goza de una gran demanda en la industria de perfumes.

    Surachet Chanchu estaba paseando por la arena en busca de basura reciclable cuando avistó un pedazo gris de casi 17 kilogramos arrojado en la costa. El recolector se asombró por su similitud con el ámbar gris, que suele formarse en los tractos digestivos de las ballenas.

    El hombre recogió el vómito y lo llevó a su casa para hacer una prueba con el objetivo de confirmar su origen. El vídeo del test que realizó, en donde somete la sustancia al fuego de un mechero, ha sido publicado en YouTube. Tras haber sido calentado por la llama, el pedazo empezó a derretirse, produciendo un olor agradable a almizcle, la característica propia de un ámbar gris. 

    Alrededor de 500 gramos de este producto natural valen más de 19.530 dólares. Eso implica que el precio de su hallazgo supera los 722.000 dólares, una vez que se compruebe que se trata de un ámbar gris de alta calidad. Los expertos creen que las masas intestinales expulsadas por las ballenas con heces o vómitos pueden flotar en el océano durante más de 100 años, donde se solidifican convirtiéndose en los pedazos de ámbar gris.

    Etiquetas:
    ballenas
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook