En directo
    Medioambiente
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Ya se fueron más de la mitad de los osos polares que estaban deambulando cerca de la aldea Rirkaipii, situada en el extremo oriente de Rusia a orillas del océano Glacial Ártico, informó a Sputnik la jefa de la patrulla local de osos, Tatiana Minenko.

    Unos 60 osos polares se habían agrupado alrededor de Rirkaipii al no poder abandonar esta área a causa de que no se ha formado el hielo marino en el Ártico, que estos animales necesitan para cazar focas.

    La patrulla que vigila los osos recorre la aldea para evitar sus encuentros con la gente, y monta guardia cerca de la escuela y la guardería.

    Las autoridades de la aldea cancelaron todos los actos públicos.

    El Servicio Meteorológico informó estos días que el hielo con el que los animales podrán adentrarse en el mar se formará alrededor del 11 de diciembre.

    El año pasado cerca de Rirkaipii deambulaban 28 osos polares.

    "El hielo se ha empezado a formar, aunque la temperatura se mantiene en cero grados. Al observar los osos con binoculares vi solo 26, es decir que más de la mitad se fueron. Ellos se alejan de la aldea porque tampoco se sienten aquí tranquilos", refirió Minenko.

    Rirkaipii se encuentra cerca del cabo Kozhévnikov, conocido como "paraje de los osos", desde 2007 allí se agrupan a veces decenas de miles de morsas y atraen a los osos.

    Etiquetas:
    naturaleza, Rusia, osos polares
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook