En directo
    Medioambiente
    URL corto
    La cumbre climática COP25 de Madrid (92)
    0 10
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — El Gobierno de Uruguay lamentó en la cumbre del clima (COP25) de Madrid el lento avance de la acción multilateral contra el aumento global de la temperatura.

    "Hoy las negociaciones técnicas son del mismo tenor que hace cinco años y no se llega a los acuerdos necesarios pese a las voluntades políticas", lamentó Eneida de León, Ministra de Vivienda, Planificación y Medioambiente de Uruguay.

    En su discurso en una sesión plenaria destinada a abrir el segmento de alto nivel de la cumbre, la representante uruguaya reiteró el "compromiso" de su país con el Acuerdo de París.

    De León se congratuló de que, a su modo de ver, el Acuerdo de París "no tiene marcha atrás", aunque acto seguido manifestó su "preocupación" porque "no se completan las acciones necesarias" para implementarlo.

    "Mostramos nuestra preocupación por otros estados desarrollados que no presentan una visión clara sobre cambio climático", afirmó antes de subrayar que "los países desarrollados deben aumentar la contribución de medios de implementación".

    La ministra afirmó al terminar que su país amplió en los últimos años sus metas generales en la lucha contra el cambio climático, una problemática que a su modo de ver es el "desafío más importante de nuestro tiempo".

    Madrid acoge del 2 al 13 de diciembre la XXV Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Cambio Climático de la ONU.

    A nivel de contenidos, la COP25 se presenta como una cumbre de transición en la que no se espera la adopción de  grandes acuerdos, ya que el principal objetivo del evento será cerrar algunos flecos pendientes del Acuerdo de París.

    No obstante, la cumbre llega en un momento de efervescencia del movimiento ecologista a nivel global, lo que ofrece a los líderes políticos un marco propicio para empezar a diseñar las líneas maestras de la acción multilateral para responder a la emergencia climática en años venideros.

    Este 10 de diciembre dio comienzo el segmento de alto nivel en la cumbre, en el que participarán los principales representantes de las casi 200 delegaciones desplazadas a Madrid.

    Tema:
    La cumbre climática COP25 de Madrid (92)
    Etiquetas:
    cambio climático, avances, COP25, Uruguay
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik