En directo
    Medioambiente
    URL corto
    0 41
    Síguenos en

    ROMA (Sputnik) — La compañía naviera italo-suiza Mediterranean Shipping Company (MSC) es la compañía de transporte más contaminante de Europa, según el informe de la ONG Transport & Environment, al que tuvo acceso el diario Il Fatto Quotidiano.

    "La compañía italo-suiza MSC es la campeona marítima del cambio climático en la UE", apuntó el rotativo.

    Según los datos recogidos en el informe citado, "sus 362 barcos de carga más grandes emiten 11 millones de toneladas de CO2 (el gas de efecto invernadero más común), más que cualquier otra sociedad naval europea".

    Esta cantidad de CO2 equivale a las emisiones que producen 5,5 millones de coches, con lo cual la MSC se sitúa en la octava posición en la clasificación de los peores contaminadores en Europa, encontrándose entre las primeras siete centrales eléctricas de carbón y en la décima la compañía aérea Ryanair.

    En general, en 2018 el transporte marítimo europeo desprendió a la atmósfera unas 139 millones de toneladas de dióxido de carbono, más que todos los automóviles del continente en su conjunto.

    Sin embargo, actualmente la UE no obliga a las compañías marítimas, igual que las aéreas, a reducir las emisiones.

    De hecho, según Faig Abbásov, gerente de envíos de Transport & Environment, citado por el portal chileno PortalPortuario.cl, la industria marítima "no paga un centavo por sus emisiones de carbono y la UE hasta ahora no ha hecho nada para frenar sus daños".

    Etiquetas:
    cambio climático, UE, compañías, transporte, Europa, contaminación
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook