En directo
    Medioambiente
    URL corto
    La cumbre climática COP25 de Madrid (92)
    215
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — La activista climática sueca Greta Thunberg llegó a Madrid en un tren procedente de Lisboa para participar en la gran manifestación que los colectivos ecologistas celebrarán en la capital española para pedir más ambición a la clase política en la lucha contra el cambio climático.

    La joven de 16 años llegó a las 08:45 a la estación de Chamartín, donde fue recibida por un gran número de periodistas y fotógrafos.

    "Es genial estar en España", escribió Thunberg en su perfil de Twitter tras llegar a Madrid.

    ​El comentario de la activista en redes sociales incluyó un vídeo en el que se puede ver el gran número de medios de comunicación que la recibió a su llegada.

    "He conseguido colarme con éxito en Madrid esta mañana [6 de diciembre]. Creo que nadie me ha visto…", bromeó Thunberg.

    La activista climática llega a Madrid desde Lisboa, ciudad a la que arribó el 3 de diciembre tras una travesía transatlántica de 21 días a bordo de un catamarán que partió desde Nueva York.

    Esta tarde Greta Thunberg participará en un encuentro con medios de comunicación y después acudirá a una manifestación climática convocada por colectivos ecologistas con motivo de la COP25.

    Madrid acoge desde el 2 al 13 de diciembre la XXV Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Cambio Climático de la ONU (COP25).

    A nivel de contenidos la COP25 se presenta como una cumbre de transición en la que no se espera la adopción grandes acuerdos, ya que el principal objetivo del evento será cerrar algunos flecos pendientes del Acuerdo de París.

    No obstante, la cumbre llega en un momento de efervescencia del movimiento ecologista a nivel global, lo que ofrece a los líderes políticos un marco propicio para empezar a diseñar las líneas maestras de la acción multilateral para responder a la emergencia climática en años venideros.

    Tema:
    La cumbre climática COP25 de Madrid (92)
    Etiquetas:
    cambio climático, cumbre, Madrid, COP25, Greta Thunberg
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik