En directo
    Medioambiente
    URL corto
    0 15
    Síguenos en

    VLADIVOSTOK, RUSIA (Sputnik) — El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) alertó que se elevó a 60 la cantidad de osos polares hambrientos en la aldea Rirkaipii, situada en el Lejano Oriente de Rusia a orillas del océano Glacial Ártico.

    "Ya son unos 60 osos", dijo a Sputnik la responsable del equipo local de patrulla de osos polares de WWF, Tatiana Minenko.

    El 5 de dicembre la ONG advirtió que unos 56 osos polares no podían abandonar la zona debido a que no se ha formado el hielo marino del Ártico por el aumento de la temperatura ambiental.

    La patrulla vigila la aldea, protege la guardería y la escuela del pueblo para evitar encuentros peligrosos con los osos.

    Las autoridades de la aldea cancelaron todos los actos públicos.

    Minenko indicó que de momento es difícil predecir cuándo se irán los plantígrados.

    "Mientras no bajen las temperaturas y no se forme el hielo, los osos seguirán en la zona", subrayó, agregando que WWF en colaboración con otras organizaciones pusieron un comedero para los osos lejos de la aldea.

    Los osos polares dependen de la capa de hielo para adentrarse en el mar y cazar focas.

    Anatoli Tsigankov, del Servicio de Meteorología, dijo antes a Sputnik que las temperaturas empezarán a caer el 7 de diciembre y se necesitará unos cuatro días para la formación del hielo marino.

    Etiquetas:
    hambre, osos polares, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook