Gobierno de Perú aprueba plan nacional para salvar a la tortuga marina

© Foto : Pixabay/jarmolukUna tortuga marina
Una tortuga marina - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Gobierno de Perú aprobó el Plan Nacional de Conservación de las Tortugas Marinas, que será aplicado de 2019 a 2029 y tiene como objetivo salvar a esta especie de la extinción o situación vulnerable.
"Esta herramienta de gestión tiene como meta reducir al 2029 más del 50% de la muerte de tortugas marinas ocasionada por las actividades humanas en el Perú, así como conservar sus hábitats prioritarios de anidación y alimentación, entre otros", informó en un comunicado el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR), oficina adscrita al Ministerio de Agricultura.

El SERFOR señala que el plan de conservación se aprobó luego de 10 años de trabajo coordinado con organizaciones de la sociedad civil, las cuales, a través de talleres regionales, han recibido aportes de comunidades costeras, pescadores, centros de investigación, entre otros.

Una tortuga marina - Sputnik Mundo
ONG uruguaya: impacto favorable en tortugas por cobro de bolsas se verá en 20 años
Perú posee 5 de las 7 especies de tortugas marinas existentes en el mundo, que están todas en peligro de extinción o en situación vulnerable.

"Según un estudio del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés), se estima que en tres puertos del país se captura un aproximado de 5.900 tortugas al año en las pesquerías de cortina (redes) y espinel", afirma el SERFOR.

De todas las especies de tortugas marinas, la más capturada en Perú es la de dorso de cuero, al igual que en Chile y Ecuador, lo que la ha puesto en peligro crítico, según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, la organización internacional más grande dedicada a la conservación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала