23:43 GMT +314 Diciembre 2019
En directo
    El Rey de España Felipe VI

    Felipe VI llama a actuar contra el cambio climático

    © REUTERS / Jaime Saldarriaga
    Medioambiente
    URL corto
    La cumbre climática COP25 de Madrid (86)
    0 0 0
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — El rey Felipe VI hizo un llamamiento desde la 25 Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25), donde pidió determinación y acciones contra el cambio climático.

    "Hay que actuar con determinación; ninguna frontera puede protegernos de los efectos del cambio climático, no podemos retrasar estas decisiones y las acciones", señaló el monarca en un breve discurso en la recepción de los jefes de las delegaciones internacionales.

    El rey expresó que "hay esperanza", pero añadió que al mismo tiempo "hay mucho trabajo que hacer y probablemente corresponderá a varias generaciones culminarlo".

    Resaltó que "aún queda tiempo" pero "no se puede vacilar".

    "No podemos, no debemos fracasar en el objetivo de dotar al mundo de una respuesta multilateral y efectiva y ambiciosa al mayor peligro medioambiental, social y económico que afrontan la raza humana, y el propio planeta", concluyó Felipe VI.

    El mandatario hizo este discurso en la recepción de los 130 invitados en el Salón de Columnas, reservado en el Palacio Real, con motivo de inauguración de la Cumbre.

    La COP25 se celebrará entre el 2 y el 13 de diciembre en Madrid bajo presidencia chilena después de que Chile renunciara a acoger la cumbre debido a la inestabilidad política en el país.

    Tema:
    La cumbre climática COP25 de Madrid (86)
    Etiquetas:
    España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik