17:45 GMT +305 Diciembre 2019
En directo
    Nicolás Maduro, el presidente de Venezuela (archivo)

    Maduro: "Lucha contra el cambio climático es contra los sistemas económicos sobreexplotadores"

    © Sputnik / Alexei Druzhinin
    Medioambiente
    URL corto
    La cumbre climática COP25 de Madrid (49)
    0 20
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El presidente venezolano, Nicolás Maduro, reiteró su compromiso contra el cambio climático, el cual pasa por la lucha contra los sistemas económicos bélicos, dijo en una carta dirigida a los jefes de Estado que participan en la Conferencia sobre el Cambio Climático (COP25) en Madrid.

    "Es por ello que no puede haber justicia climática sin justicia social; la lucha contra el cambio climático es una lucha contra los sistemas económicos sobreexplotadores y bélicos, contra el crecimiento económico irresponsable y el consumismo desaforado", indica la carta publicada por el canciller Jorge Arreaza en la red social Twitter.

    De acuerdo al texto, Venezuela suscribió el acuerdo de París de 2015 como expresión de una voluntad común para actuar frente a los estragos del cambio climático.

    "Advertíamos desde entonces que la deforestación, la conversión de tierras, la desertificación, las alteraciones de los sistemas de agua dulce (…) constituyen variables y categorías que se identifican con el modelo retrógrado capitalista", señala la misiva.

    Venezuela participa en la COP25, donde se encuentra una delegación del Gobierno encabezada por el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez.

    A su vez, Jorge Rodríguez dijo que el capitalismo es la principal amenaza contra la vida del planeta.

    "Estamos en sesión plenaria de la Conferencia de Cambio Climático COP25 Madrid 2019. Ya no hay tiempo. O la Humanidad enfrenta la emergencia climática, o es el no futuro lo que se instaurará. El sistema capitalista, su egoísmo, es la principal amenaza contra la vida en el planeta", escribió Rodríguez en la red social Twitter.

    ​El Gobierno venezolano aseguró además que se encuentra comprometido con la implementación del Acuerdo de París de 2015, contra el cambio climático.

    La conferencia COP25, organizada por la ONU y celebrada en Madrid tras la cancelación de su sede original, Santiago de Chile, por las protestas contra el Gobierno que llevan un mes y medio, se centrará en los pasos cruciales que hace falta dar para combatir el cambio climático.

    Uno de los objetivos principales de los participantes del COP25 será completar varias tareas que hacen falta para implementar completamente los Acuerdos de París.

    Tema:
    La cumbre climática COP25 de Madrid (49)
    Etiquetas:
    cambio climático, COP25, Nicolás Maduro, Chile, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik