12:53 GMT +307 Diciembre 2019
En directo
    Un koala herido, referencial

    El koala rescatado en un incendio forestal en Australia muere a causa de las quemaduras

    CC0 / Pixabay
    Medioambiente
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    El koala rescatado en un incendio forestal en Australia ha muerto sin poder recuperarse de sus quemaduras. Los médicos decidieron sacrificarlo tras ver que su salud no estaba mejorando.

    Una mujer salvó al koala, apodado Lewis, al arrancarlo de un árbol en un bosque en llamas en Nueva Gales del Sur (Australia). El vídeo del rescate, que muestra a Toni Doherty usando su camisa para envolver el koala, pronto se volvió viral.

    El animal fue trasladado a un hospital especial para koalas que ha atendido a decenas de ellos heridos en los incendios forestales. El fuego se ha propagado por más de un millón de hectáreas solo en Nueva Gales del Sur.

    Doherty estaba conduciendo por el bosque cuando vio el koala entre las llamas y escuchó sus gritos. Según su propia confesión, ni siquiera sabía que los koalas podían gritar.

    El marsupial, de 14 años, resultó tener quemaduras significativas en el pecho, los pies y otras partes del cuerpo, de acuerdo a los veterinarios, que desgraciadamente no lograron salvarlo.

    Los incendios que asuelan toda Australia desde septiembre se han llevado la vida de al menos seis personas y han destrozado más de 500 hogares. Los koalas están entre los animales más vulnerables en los incendios que tienen lugar, ya que son bastante lentos y su estrategia normal para evitar el peligro es enrollarse en la cima de un árbol. Asimismo, los humanos han destrozado con su actividad los sitios a donde los koalas normalmente se escapan para sobrevivir a los desastres naturales.

    Etiquetas:
    animales, Australia, incendios forestales, koala
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik