12:20 GMT +307 Diciembre 2019
En directo

    Embajada de Rusia expresa su pésame a los familiares de víctimas por sismo en Albania

    © REUTERS / Florion Goga
    Medioambiente
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    BELGRADO (Sputnik) — La Embajada de Rusia en Tirana expresó condolencias a las personas que perdieron sus familiares por el terremoto en Albania.

    "La Embajada de Rusia en Albania envía condolencias a las familias de los afectados por el desastre y a todo el pueblo albanés", publicó la legación rusa en su página en Facebook.

    También expresó apoyo a "todos aquellos que están cumpliendo su deber profesional rescatando a las personas de los escombros y gestionando las consecuencias de la tragedia".

    Por el momento, la Embajada no ha informado si entre los afectados hay ciudadanos rusos.

    Ayuda de Italia y Serbia

    El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, comunicó en su cuenta de Twitter que dispuso enviar ayuda a Albania.

    "Italia es cercana al pueblo amigo albanés, afectado duramente por el terremoto", escribió Conte.

    El jefe del Ejecutivo italiano precisó que por la mañana habló con su homólogo albanés Edi Rama y dispuso "enviar hombres y medios de socorro".

    Según el periódico La Repubblica, más de 200 especialistas italianos ya salieron para Albania y el Ministerio de Defensa de Italia puso a disposición de los rescatistas un helicóptero CH-47 y un avión C-130.

    Por su parte, el Ministerio del Interior serbio comunicó que Serbia enviará un grupo de rescatistas que ayudarán en la búsqueda de las personas desaparecidas tras el terremoto.

    "El sector para Situaciones de Emergencia del Ministerio del Interior envía basándose en el acuerdo entre el presidente de Serbia, Aleksandar Vucic, y el primer ministro de Albania, Edi Rama, a 13 empleados de la unidad especial de búsqueda y rescate en escombros para prestar asistencia tras el terremoto", dijo el organismo.

    Indicó que los rescatistas dispondrán de máquinas de elevación y material para perforar el hormigón.

    El primer ministro albanés informó anteriormente que el número de personas rescatadas ya se sitúa en 28.

    Agregó que rescatistas de Italia, Grecia, Francia, Turquía, Serbia, Montenegro y la autoproclamada República de Kosovo participarán en las labores de búsqueda.

    Un terremoto de magnitud 6,4 se registró este 26 de noviembre a las 2:54 GMT a unos 12 kilómetros al oeste-suroeste de Mamurras, a 20 kilómetros de profundidad.

    Después de la primera sacudida hubo varias réplicas, la más fuerte de magnitud 5,4 a las 6:08 GMT a 22 kilómetros al oeste de Mamurras, así como un sismo de 5,4 registrado a las 9:19 GMT al este-sureste de Blagaj, en Bosnia y Herzegovina.

    Según los datos actualizados de Euronews Albania, 16 personas fallecieron y más de 600 resultaron heridas.

    Los expertos estiman que ha sido el sismo más fuerte de los últimos 50 años.

    Etiquetas:
    condolencias, terremoto, Albania, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik