Fuertes imágenes: rescatan a un koala en medio de los incendios forestales en Australia

CC BY 2.0 / rubber bullets / sleepingA little Koala performing its favourite task at Australia Zoo, QLD
A little Koala performing its favourite task at Australia Zoo, QLD - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un koala fue rescatado cuando huía de los voraces incendios forestales que actualmente azotan miles de kilómetros cuadrados del territorio de Australia.

En las imágenes se puede observar cómo un koala huye de las llamas cuando su hogar, el bosque, era devorado por el fuego.

​Una mujer que estaba cerca del lugar pudo ver que el koala intentaba trepar a un árbol para salvarse y decidió esquivar el fuego e ir en su rescate para sacarlo del bosque en llamas. Lo cargó en sus brazos envuelto en su camiseta para sofocar las llamas que estaban quemando al marsupial.

Un koala siendo atendido en el Hospital de Koalas Port Mccquaire, en Australia (noviembre, 2019) - Sputnik Mundo
Los koalas están desapareciendo, ¿qué pasa en Australia? | Vídeos 
Tras ser rescatado, la mujer pudo percatarse de que el pequeño koala ya tenía quemaduras en el cuerpo y gemía del dolor.

Varias personas se acercaron para asistir al koala: le mojaron el cuerpo y lo envolvieron en una manta para trasladarlo a un centro médico cercano.

El tierno animal fue bautizado como Lewis y se encuentra de momento en un estado delicado y en cuidados intensivos en un hospital gestionado por la organización Conservación de Koalas de Australia en Port Macquarie.

Los koalas son unos de los animales más afectados por los incendios forestales en Australia, catalogados como los más fuertes en los últimos 40 años.

​Más de un millón de hectáreas fueron arrasadas por los incendios, incluidas reservas naturales, y se cree que ya se cobraron la vida de más de 1.000 koalas, según explicó la presidenta de la Fundación Australiana de Koalas, Deborah Tabart.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала