- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La India y Rusia, países de G20 con mayor promedio anual de muertes por desastres naturales

© Sputnik / Valery Melnikov / Acceder al contenido multimediaIncendios forestales en el Lejano Oriente ruso
Incendios forestales en el Lejano Oriente ruso - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La India y Rusia son los países del Grupo de los Veinte (G20) con el mayor promedio anual de muertes causadas por desastres naturales, se desprende del informe Brown to Green Report 2019 elaborado por el consorcio mundial Climate Transparency.

En promedio, de 1998 a 2017 en la India y Rusia 3.661 y 2.944 personas respectivamente morían cada año a causa de desastres naturales, indica el documento.

Inundaciones en Argentina - Sputnik Mundo
Un año trágico: 22 millones de personas desplazadas por desastres naturales en 2019
Resulta que en la India se produce 0,32 muertes por cada 100.000 habitantes, mientras en Rusia este indicador es de 2,04.

Les siguen Francia con el promedio anual de 1.121 muertes; Italia, 1.005; y Alemania, 475.

La India también es uno de los países del G20 con el mayor promedio anual de pérdidas por eventos climáticos extremos en términos de paridad del poder adquisitivo.

En promedio, cada año sus pérdidas económicas equivalen a 12.823 millones de dólares, lo que pone este país en el tercer lugar.

Una tormenta (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Consejos para sobrevivir al 'apocalipsis'
La lista es encabezada por Estados Unidos y China, cuyas pérdidas anuales por desastres naturales equivalen a 48.659 millones y 36.601 millones de dólares respectivamente.

El cuarto y quinto lugares están ocupados por Australia y México con pérdidas estimadas en 2.394 millones y 2.955 millones de dólares por año respectivamente.

Estos datos también corresponden al periodo de 1998 a 2017, según el documento publicado.

"En los países del G20, unas 16.000 personas murieron anualmente [en promedio entre 1998 y 2017] como consecuencia directa de eventos climáticos extremos", dice el informe.

En cuanto a las pérdidas económicas relacionadas con los desastres naturales, estas equivalen a unos 142.000 millones de dólares por año en términos de paridad del poder adquisitivo.

Local residents walk past debris as a wave breaks nearby in Port Vila, the capital city of the Pacific island nation of Vanuatu March 14, 2015. - Sputnik Mundo
Los países del mundo con mayor riesgo de muerte para sus habitantes por desastres naturales
"Los números serían aún mayores si se tuvieran en cuenta otros impactos climáticos, como el aumento del nivel del mar o la contaminación del aire", explica el estudio.

El Brown to Green Report es un informe anual cuyo objetivo es promover la acción climática en los países del G20 y estimular el debate nacional al respecto.

El informe es elaborado por Climate Transparency en colaboración con especialistas de organizaciones de investigación y no gubernamentales en la mayoría de los países del G20.

El documento consiste de un informe resumido y un perfil de cada país con un análisis detallado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала