11:37 GMT +315 Noviembre 2019
En directo
    Belugas en la bahía Srédnyaya, en la costa rusa del Pacífico

    Termina la odisea de las belugas cautivas en Rusia

    © Sputnik / Vitaly Ankov
    Medioambiente
    URL corto
    1150
    Síguenos en

    VLADIVOSTOK, RUSIA (Sputnik) — Todas las belugas que durante meses habían permanecido en cautiverio en Rusia volvieron a su hábitat natural.

    "Todas las belugas ya están en libertad", confirmó en declaraciones a Sputnik un portavoz del Instituto de Piscicultura y Oceanografía (VNIRO, por sus siglas en ruso).

    Varias horas antes, la nave Profesor Kaganovski con un grupo de 18 belugas entró en la bahía de Uspéniya para unirse a la Zodiac que la noche pasada había transportado 13 animanes de la llamada cárcel de ballenas.

    Los dos últimos grupos de belugas fueron soltados el mismo día.

    Orcas y ballenas blancas fueron liberadas en el Lejano Oriente ruso
    © Sputnik / Servicio de prensa del Instituto de Investigación de Pesca y Oceanografía
    En 2018, activistas de Greenpeace denunciaron que Rusia había vendido ilegalmente a China en los últimos cinco años al menos 15 orcas, valoradas en millones de dólares cada una, y que existían planes para exportar otros 13 mamíferos, que están inscritos en el Libro Rojo.

    Posteriormente se descubrió que en la bahía Srédniaya, en la costa rusa del Pacífico, estaban cautivas 10 crías de orcas y 87 crías de beluga.

    La llamada cárcel de ballenas acaparó gran atención internacional y dio origen a una campaña que recogió casi 1,6 millones de firmas a favor de su liberación en la plataforma Change.org.

    En febrero de este año, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, instó a decidir la suerte de esos animales de acuerdo con las leyes rusas.

    El primer grupo de animales fue soltado en junio y desde entonces se llevaron a cabo varias operaciones de su liberación.

    Etiquetas:
    cautiverio, liberación, belugas, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik