- Sputnik Mundo
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

Científicos crean cuernos falsos de rinoceronte para proteger al animal en extinción

© Sputnik / Georgy Bazaev / Acceder al contenido multimediaUn rinoceronte (archivo)
Un rinoceronte (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Un equipo de científicos ha desarrollado una tecnología que permite crear cuernos semejantes al del rinoceronte a partir del pelo de caballo, práctica que permitiría proteger al animal en vías de extinción de los cazadores furtivos, reveló la revista Nature.

El proyecto fue realizado por un equipo internacional de científicos de las universidades de Oxford, en el Reino Unido, y Fudan, en China.

"Proponemos un sustituto económico del cuerno de rinoceronte, producido de pelo de la cola de su pariente más cercano, el caballo doméstico", indica un informe publicado en el medio.

Para "pegar" los cabellos de corceles se utilizó un producto orgánico producido a partir de la proteína de la seda.

Medioambiente (imagen referencial) - Sputnik Mundo
La sexta extinción masiva de especies "esté más cerca de lo imaginado"
El cuerno del rinoceronte no es precisamente una pieza ósea, se trata de un mechón de pelo que se aglutina a causa de los exudados que producen las glándulas sebáceas de su nariz.

Según el documento, los científicos lograron crear un producto muy similar a ese cuerno, que se vendería en el mercado a un precio mucho más bajo, y de esa manera los cazadores furtivos perderían el interés por seguir eliminando a los animales de la especie para lograr unas ganancias considerables.

A la iniciativa se sumarían las duras penas a las que son condenados los cazadores furtivos capturados in flagrante.

Un oso negro - Sputnik Mundo
Los genitales de los osos negros se vuelven un objeto de caza en Canadá
La medicina china considera que el cuerno de rinoceronte resulta muy beneficioso para la salud humana, en particular, para la potencia masculina, lo que provoca la caza descontrolada del mamífero, inscrito en la Lista Roja de la la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

Actualmente está comprobado que esa parte del animal, al igual que cualquier otra, carece de todo tipo de efectos medicinales, sin embargo, en algunos países asiáticos y africanos se sigue considerando un objeto de lujo, junto con la piel del oso hormiguero, otra especie en extinción, y los artículos tallados en marfil o colmillo de elefante.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала