DiCaprio: "Fue un honor pasar tiempo con Greta"

© Foto : Instagram de Leonardo DiCaprioLeo DiCaprio con Greta Thunberg
Leo DiCaprio con Greta Thunberg - Sputnik Mundo
Síguenos en
Leonardo DiCaprio se ha reunido y ha podido conversar con la activista medioambiental sueca de 16 años Greta Thunberg. El famoso actor y ganador de un Oscar publicado dos fotos de la reunión en su Instagram.

"Hay pocas veces en la historia de la humanidad en las que las voces se amplifiquen en momentos tan cruciales y en formas tan transformadoras, pero Greta Thunberg se ha convertido en una líder de nuestro tiempo. La historia nos juzgará por lo que hacemos hoy para ayudar a garantizar que las generaciones futuras puedan disfrutar del mismo planeta habitable", escribió el actor en su cuenta.

Посмотреть эту публикацию в Instagram

Публикация от Leonardo DiCaprio (@leonardodicaprio)

El actor de Titanic se ha mostrado esperanzado de que el mensaje de Greta sea una llamada de atención a los líderes mundiales de todo el mundo para que tomen cartas en el asunto. También ha dado las gracias Greta y "a los jóvenes activistas de todo el mundo" ya que por ellos, dice, sigue siendo optimista.

"Fue un honor pasar tiempo con Greta. Ella y yo nos hemos comprometido a apoyarnos mutuamente con la esperanza de asegurar para nuestro planeta un futuro mejor", escribió el actor.

Leonardo DiCaprio es también un famoso ecologista. Lidera una fundación que financia varias organizaciones ambientales y lucha por rescatar a los animales en peligro de extinción.

Greta Thunberg se hizo famosa cuando empezó a hacer huelgas en solitario contra el cambio climático cerca del Parlamento sueco, en Estocolmo. Al final, sus acciones desembocaron en un movimiento ambiental internacional.

En septiembre, Thunberg pronunció un discurso polémico en la cumbre climática de la ONU en el que acusó a los políticos de haberle arrebatado la infancia.

COP25

Thunberg iba a asistir a finales de año a la conferencia contra el cambio climático COP25 que se iba a celebrar en Chile. Sin embargo y debido a las masivas protestas sociales en la capital chilena, el evento fue cancelado y trasladado a España.

La joven activista, que se encuentra estos días en América del Norte, pidió desde su cuenta de Twitter ayuda para cruzar el Atlántico sin necesidad de ir en avión y poder asistir a ella entre los días 2 y 13 de diciembre.

La ministra española para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, escribió a la joven a través de la red social ofreciéndole ayuda para llegar hasta Madrid.

El 14 de agosto, Thunberg inició un viaje desde el suroeste de Inglaterra con destino a Chile a bordo de un velero ecológico. Se niega a viajar en avión por el CO2 que se emite a la atmósfera.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала