Widgets Magazine
06:39 GMT +313 Noviembre 2019
En directo
    Greta Thunberg, activista ambiental sueca

    El precio de la fama: un diminuto insecto lleva el nombre de Greta Thunberg | Foto

    © REUTERS / Andrej Ivanov
    Medioambiente
    URL corto
    145
    Síguenos en

    Un diminuto insecto fue nombrado en honor a la activista ambiental sueca Greta Thunberg. Se trata de un escarabajo que mide menos de un milímetro de largo y no cuenta con ojos ni alas.

    Bautizado como Nelloptodes gretae, obtuvo su nuevo nombre de manos del entomólogo británico del Museo de Ciencias Naturales de Londres, Michael Darby.

    El diminuto insecto había sido recogido en Kenia en la década de los 60 y formó parte de la vasta colección del museo, pero solo ha sido clasificado ahora.

    "Elegí ese nombre porque estoy impresionado por el trabajo de la joven activista y quisiera rendir homenaje a su contribución excepcional a las cuestiones medioambientales", explicó Darby, quien agregó que estos escarabajos "no son parásitos y no viven dentro de otras criaturas".

    Por su parte, el responsable de la colección de escarabajos del museo londinense, Max Barclay, subrayó que "es totalmente apropiado que el hallazgo más reciente sea bautizado con el nombre de alguien que lucha por defender el mundo natural y por proteger las especies vulnerables".

    ¿Quién es Greta Thunberg?

    La activista sueca Greta Thunberg, de 16 años, es fundadora del movimiento Fridays For Future (viernes por el futuro, en español), que inspiró a miles de jóvenes alrededor del mundo a reclamar acciones contra el calentamiento global y el cambio climático.

    En septiembre pasado, la joven se dirigió a los líderes mundiales desde la tribuna de la Cumbre de Acción Climática, celebrada en la sede de la ONU.

    "No debería estar aquí, debería estar en la escuela, al otro lado del océano. ¿Cómo se atreven? Me han robado mis sueños y mi infancia con sus promesas vacías, y eso que soy una de las afortunadas", expresó Thunberg.

    A principios de octubre, Greta fue galardonada con el Premio Internacional de la Paz de los Niños, Niñas y Adolescentes de la organización internacional KidsRights.

    Etiquetas:
    Greta Thunberg, insectos
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik