23:52 GMT +313 Noviembre 2019
En directo
    Silueta de un elefante

    Al menos 55 elefantes mueren de sed en parque nacional de Zimbabue por el cambio climático

    © Foto: Pixabay
    Medioambiente
    URL corto
    0 02
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Un total de 55 elefantes murieron de hambre y de sed en el parque nacional zimbabuense de Hwange durante los últimos dos meses, comunicó la compañía de radiodifusión local ZBC News.

    Según el medio, el cambio climático produjo una sequía en la región que derivó en una escasez de agua.

    "Podemos confirmar que un total de 55 elefantes murieron en este parque nacional en los últimos dos meses", dijo a la cadena el portavoz de la autoridad de gestión de parques y fauna silvestre Zimparks, Tinashe Farawo.

    Agregó que en la mayoría de los parques nacionales de Zimbabue "la situación es extremadamente difícil debido al calor causado por el cambio climático".

    Precisó que la mayor parte de los elefantes muertos se encontraban dentro de un radio de 50 metros de las fuentes de agua.

    La sequía abrasa el mundo
    © REUTERS / David Gray
    Según los ambientalistas, este hecho muestra que los elefantes se vieron obligados a viajar largas distancias en busca de agua.

    Representantes del parque nacional declararon que las fuentes de agua disponibles son insuficientes para satisfacer la demanda de los animales.

    El medio informa también de que en Zimbabue está prohibido el comercio de marfil, lo que no permite al país recaudar fondos suficientes para la protección del medio ambiente.

    Zimbabue, así como otros países de la región, llamó a cancelar esta prohibición para "asegurar la supervivencia de vastos recursos de vida silvestre", agrega la cadena.

    Etiquetas:
    cambio climático, África, muerte, elefante
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik