Widgets Magazine
19:55 GMT +322 Octubre 2019
En directo
    Incendios forestales (archivo)

    Los Incendios en Paraguay continúan y se extienden a más regiones del país (vídeo)

    © AP Photo / Dado Galdieri
    Medioambiente
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — Los incendios en el norte de Paraguay continúan y en las últimas horas comenzaron a surgir nuevos en el oeste del país, informó el no gubernamental el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés).

    "Paraguay sigue en llamas: lamentablemente, los incendios siguen consumiendo la región norte del país y poniendo en riesgo la vida de las personas y la biodiversidad", publicó el WWF en su cuenta de Twitter.

    ​En las últimas horas se sumaron otros incendios que surgieron en el oeste paraguayo en Cateura, Ypacaraí y  Paraguarí, Carapeguá y Pirayú.

    Los incendios generaron una invasión de moscas en varios barrios en Asunción, mientras que pobladores de los sectores mencionados están consultando por conjuntivitis, según informes del Ministerio de Salud reseñados este 1 de octubre por el diario ABC Color.

    El humo en el ambiente también afecta a los asmáticos y alérgicos.

    Funcionarios del Ministerio de Salud pidieron tener mucho cuidado con la exposición de los alimentos, atendiendo la invasión de moscas, porque pueden existir eventuales brotes de diarrea o gastroenteritis producidos por la contaminación de comida a través de estos insectos.

    La Dirección del Centro Nacional de Información Epidemiológica indicó que, en el marco de los incendios, la cartera asistió a un total de 1.579 pacientes.

    "Lo único que puedo decir es que esto es un infierno por la voracidad que tiene, por la dimensión que tiene, es un monstruo. Bosques que nunca se quemaron, ahora no queda nada, quedan totalmente carbonizados. Montes de 10, 15, 20 metros de altura con una diversidad enorme de fauna, flora y tierra fértil, están destruidos", dijo el dueño de la Estancia Kuarahy Reta, Egon Neufeld, en un vídeo publicado por WWF.

    El fuego no se puede frenar en el monte y si sigue expandiéndose, puede afectar a toda la zona productiva de Paraguay, afirmó Neufeld.

    "Es impresionante, el fuego llega a más o menos 10 metros de altura, la tierra es la que se está quemando", dijo el operador Gilberto Ortiz en el video publicado por WWF.

    Los primeros focos de incendio en el norte del Paraguay comenzaron el 14 de agosto y estuvieron prendidos hasta la semana pasada.

    El Chaco paraguayo es la región más extensa de ese país, con 250.900 kilómetros cuadrados y 234.000 habitantes.

    ​Los incendios habrían dañado hasta ahora más de 300.000 hectáreas, según datos oficiales.

    Etiquetas:
    política interna, incendios forestales, Paraguay
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik