Widgets Magazine
19:53 GMT +322 Octubre 2019
En directo
    El archipiélago Svalbard es un archipiélago situado en el océano Glacial Ártico

    Arriban a Rusia los representantes de 15 países para participar en un encuentro sobre el Ártico

    CC0 / Unsplash
    Medioambiente
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    SAN PETERSBURGO, RUSIA (Sputnik) — Los representantes de 15 países llegaron a San Petersburgo para participar en la octava reunión internacional de Estados miembros del Consejo Ártico, auspiciada por el Consejo de Seguridad de Rusia, informó el secretario de prensa de dicho organismo, Evgueni Anoshin.

    "En el encuentro habrá representantes de todos los países que integran el Consejo del Ártico: Dinamarca, Islandia, Canadá, Noruega, Estados Unidos, Finlandia, Suecia, (...) así como representantes de China, la India, Italia, Alemania, la República de Corea, Singapur, Francia y Japón", indicó el funcionario.

    La reunión tendrá lugar en un barco que realizará un viaje de ida y vuelta a la isla de Valaam, en el lago Ládoga, el cual durará tres días.

    En la isla, correspondiente a la región de Karelia, se encuentra un monasterio del siglo XIV que lleva el mismo nombre.

    En el evento se prevé discutir la cooperación para la estabilidad estratégica en el Ártico y el desarrollo sostenible de la región.

    Se informó además que la delegación rusa estará encabezada por el secretario del Consejo de Seguridad, Nikolái Pátrushev.

    Este 30 de septiembre los participantes del evento visitaron junto con Pátrushev el cementerio Piskariov de San Petersburgo, donde rindieron homenaje a los habitantes de la ciudad fallecidos durante la II Guerra Mundial a causa del bloqueo nazi.

    El Consejo Ártico, un foro intergubernamental de alto nivel, se estableció el 19 de septiembre de 1996 y está formado por ocho países de la región: Canadá, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega, Rusia, Suecia y Estados Unidos.

    Etiquetas:
    Rusia, Ártico
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik