03:03 GMT +318 Noviembre 2019
En directo
    Un ave con plástico en el estómago

    Cinco países de un solo continente tiran más plástico en el océano que todo el resto del mundo

    © AP Photo / Dan Clark
    Medioambiente
    URL corto
    2324
    Síguenos en

    Citarum, el río más contaminado del mundo, está en Asia, y no es casualidad: en ese continente también están los cinco países que vierten más plástico en el océano que todo el resto de los países juntos. Pertenezcas o no a alguno de estos países, Sputnik te cuenta cómo puedes ayudar a que no llegue más plástico al océano.

    Qué hacer con el plástico en los océanos es uno de los mayores desafíos medioambientales a los que se enfrenta el mundo entero. El plástico no sólo mata la vida marina, también llega a nuestras mesas: los microplásticos terminan en los mariscos y pescados que comemos. 

    ​Los países que más plásticos arrojan al mar son China, Indonesia, Filipinas, Tailandia y Vietnam, según un informe de Ocean Conservancy de 2017.

    Para reducir la cantidad de plástico que llega al océano, lo mejor es reducir su consumo. Aquí tres simples consejos para que puedas lograrlo:

    • Compra un filtro para la canilla de tu casa, y cuando has de salir, elije agua de filtro antes que agua embotellada.

    Quizá tú ya lo hagas o te resulte más fácil lograrlo, pero para los asiáticos podría ser el hábito más difícil de dejar. Según Green Earth, Hong Kong consume 5,2 millones de botellas de agua de plástico al día.

    • ​Hacer que la distribución de alimentos sea sostenible.

    Desde vendedores ambulantes en Vietnam y Tailandia hasta servicios de distribución de alimentos en toda Asia, comer no es un asunto ecológico cuando se trata de la cantidad de utensilios de plástico utilizados. Intenta no utilizarlos.

    • ​Diga No a las Bolsas de Plástico 

    En 2017 un tercio de los 1,67 millones de toneladas de residuos domésticos eliminados en Singapur consistió en residuos de envases, principalmente bolsas de plástico y envases de alimentos. La cantidad es suficiente para llenar más de 1.000 piscinas olímpicas, según un informe de Channel News Asia.

    Etiquetas:
    Asia, contaminación, océano, plástico
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik