Widgets Magazine
01:10 GMT +320 Octubre 2019
En directo
    Pedro Sánchez, presidente del Gobierno español

    España llama a explorar nuevas formas de multilateralismo ante la emergencia climática

    © REUTERS / Javier Barbancho
    Medioambiente
    URL corto
    0 02
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, hizo un llamamiento a la comunidad internacional para buscar nuevas formas de multilateralismo que permitan actuar de forma efectiva contra el cambio climático.

    "Necesitamos darle un enfoque del siglo XXI al multilateralismo, necesitamos un multilateralismo basado en la responsabilidad compartida", dijo Pedro Sánchez durante una intervención en el evento Climate Week, que se celebra Nueva York.

    ​Durante su intervención, el mandatario español afirmó que "nos estamos enfrentando a una emergencia climática y nos estamos quedando sin tiempo para afrontarla".

    Por ello, abogó por utilizar el marco que ofrecen los acuerdos de París para propiciar "un cambio global" e imponer "nuevas normas que permitan la protección ecológica y el progreso económico al mismo tiempo".

    "Esta emergencia climática y ecológica requiere acciones urgentes", insistió Sánchez, que urgió a la comunidad internacional a buscar fórmulas de cooperación para ofrecer una respuesta de la forma más rápida y eficaz posible porque "estamos llevando al límite a nuestro planeta y quizás no haya marcha atrás".

    Tras su intervención en la Climate Week, Pedro Sánchez asistirá este 23 de septiembre a la inauguración de la Cumbre sobre Acción Climática en la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas.

    Etiquetas:
    política exterior, cambio climático, Pedro Sánchez, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik