19:07 GMT +322 Noviembre 2019
En directo
    La Tierra y el Sol

    Costa Rica propone impulsar una coalición global para proteger el planeta

    CC0 / Pixabay
    Medioambiente
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, propuso impulsar una amplia coalición internacional para garantizar la protección del 30% del planeta para el año 2030.

    "Los incendios, las inundaciones y el descongelamiento del hielo son las alarmas que piden a los humanos actuar. Costa Rica ha escuchado este llamado de manera clara y sin ambages y desea que todas las naciones se unan en el lanzamiento de la Coalición en el marco de la PreCop 25 de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático que tendrá lugar en San José del 8 al 10 de octubre", declaró Alvarado, citado por el sitio web de la Presidencia costarricense, de visita en Nueva York.

    ​Alvarado formuló esta iniciativa en la inauguración de un foro organizado de cara a la Cumbre sobre Acción Climática.

    "Nos comprometeríamos a proteger el 30% del planeta para 2030. Si nos unimos de manera urgente ahora, podemos restaurar y preservar la naturaleza, le daríamos de comer a nuestros pueblos y construiríamos economías boyantes", aseguró el presidente de Costa Rica.

    Durante su intervención, Alvarado recordó el avance de su país en materia de desarrollo sostenible, como la prohibición del cambio de uso de la tierra, la introducción del pago de servicios ambientales y el fortalecimiento del sistema de parques nacionales.

    ​También mencionó otros logros que parecían imposibles, entre ellos el haber elevado a un 99% la generación eléctrica limpia y renovable y haber revertido la deforestación.

    Etiquetas:
    desastres naturales, cambio climático, incendios forestales, política exterior, mundo, Costa Rica
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik