00:51 GMT +315 Diciembre 2019
En directo
    Huracán Humberto

    El huracán Humberto aumenta a categoría 3 y podría pronto llegar a Bermudas

    © REUTERS / NOAA/Lisa Bucci
    Medioambiente
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El huracán Humberto aumentó a categoría 3 y según su trayectoria podría llegar este 19 de septiembre a Bermudas, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés) de EEUU.

    "Los vientos máximos sostenidos están cerca de 115 mph [185 kilómetros por hora] con ráfagas más fuertes; Humberto es un huracán de categoría 3 en la escala de Saffir-Simpson", indica el NHC en su reporte diario.

    En el pronóstico de trayectoria, "el centro de Humberto se espera que pase por el noroeste y norte de Bermudas este 19 de septiembre de noche tarde", agregó el organismo estadounidense.

    ​Se espera que las condiciones de huracán lleguen a las Bermudas este 18 de septiembre de noche y continuarán hasta la madrugada del jueves, 19 de septiembre.

    Los vientos alcanzarán la fuerza de tormenta tropical el 18 de septiembre de tarde, lo que dificultará y hará peligrosas las preparaciones para tomar medidas de prevención.

    Humberto puede causar fuertes lluvias en las Bermudas hasta el 19 de septiembre, con acumulaciones de precipitaciones de dos a cuatro pulgadas (50 a 101 milímteros) con cantidades máximas de seis pulgadas (152 milímetros).

    El Gobierno de Bermudas difundió varias medidas de protección el 17 de septiembre en un comunicado, difundido en su web, para ser cumplidas este 18 de septiembre, entre ellas no transitar por las carreteras, cierre de escuelas públicas y de las oficinas gubernamentales.

    El 17 de septiembre Humberto aún era categoría 2, la máxima en la escala es 5.

    Etiquetas:
    huracán, Bermudas
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik