- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El huracán Humberto aumenta a categoría 3 y podría pronto llegar a Bermudas

© REUTERS / NOAA/Lisa BucciHuracán Humberto
Huracán Humberto - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El huracán Humberto aumentó a categoría 3 y según su trayectoria podría llegar este 19 de septiembre a Bermudas, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés) de EEUU.

"Los vientos máximos sostenidos están cerca de 115 mph [185 kilómetros por hora] con ráfagas más fuertes; Humberto es un huracán de categoría 3 en la escala de Saffir-Simpson", indica el NHC en su reporte diario.

En el pronóstico de trayectoria, "el centro de Humberto se espera que pase por el noroeste y norte de Bermudas este 19 de septiembre de noche tarde", agregó el organismo estadounidense.

​Se espera que las condiciones de huracán lleguen a las Bermudas este 18 de septiembre de noche y continuarán hasta la madrugada del jueves, 19 de septiembre.

Un avión sobre las Bermudas - Sputnik Mundo
El huracán Humberto cobra fuerza y se acerca a Bermudas
Los vientos alcanzarán la fuerza de tormenta tropical el 18 de septiembre de tarde, lo que dificultará y hará peligrosas las preparaciones para tomar medidas de prevención.

Humberto puede causar fuertes lluvias en las Bermudas hasta el 19 de septiembre, con acumulaciones de precipitaciones de dos a cuatro pulgadas (50 a 101 milímteros) con cantidades máximas de seis pulgadas (152 milímetros).

El Gobierno de Bermudas difundió varias medidas de protección el 17 de septiembre en un comunicado, difundido en su web, para ser cumplidas este 18 de septiembre, entre ellas no transitar por las carreteras, cierre de escuelas públicas y de las oficinas gubernamentales.

El 17 de septiembre Humberto aún era categoría 2, la máxima en la escala es 5.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала