21:39 GMT +313 Noviembre 2019
En directo
    La situación en Carolina del Norte, EEUU

    El canciller cubano pide a las potencias accionar contra el cambio climático a raíz de Dorian

    © AFP 2019 / Mark Wilson
    Medioambiente
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    LA HABANA (Sputnik) — El canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla advirtió sobre las consecuencias del cambio climático, y citó como ejemplos al huracán Dorian, que devastó la isla caribeña de Bahamas, y los incendios en la Amazonía, con graves daños al ecosistema.

    "El huracán Dorian devastó las Bahamas y los incendios en la Amazonía persisten, enfrentamos un incremento peligroso de los efectos adversos del cambio climático, se requieren acciones urgentes y compromisos más ambiciosos, en primer lugar de los países desarrollados", escribió el ministro de Relaciones Exteriores cubano en la red social de Twitter.

    ​A su vez, Rodríguez Parrilla advirtió que el cambio climático será irreversible "si persiste la voracidad de las élites capitalistas".

    "Los países industrializados están obligados a aplicar el principio de responsabilidades comunes pero diferenciadas y a proveer medios de implementación a los países del Sur", agregó.

    La cifra de fallecidos por el paso del huracán Dorian esta semana en las Bahamas ascendió a 30 pero se espera que el número aumente a medida que los equipos de búsqueda y rescate registren las islas de Abaco y Gran Bahama, severamente dañadas por el meteoro de categoría 5, dijo el 5 de septiembre el primer ministro, Hubert Minnis.

    En lo que va del año en Brasil ha habido 96.596 focos de incendio, de los cuales el 51,4% están en la Amazonía y el 31,1% en el Cerrado.

    Según expertos de la Organización de las Naciones Unidas, el cambio climático es el mayor desafío de estos tiempos donde está amenazada la producción de alimentos, y se incrementan los riesgos de inundaciones catastróficas, entre otros fenómenos adversos.

    Etiquetas:
    Cuba, amazonía, cambio climático, Bruno Rodríguez, Huracán Dorian
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik