Widgets Magazine
05:31 GMT +319 Octubre 2019
En directo
    El cambio climático (imagen referencial)

    Rusia sigue siendo la cuarta en la emisión de gases de efecto invernadero

    © REUTERS / Stephane Mahe
    Medioambiente
    URL corto
    281
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia volvió a ocupar el cuarto lugar en cuanto a la cantidad de emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera, según el borrador del informe del Ministerio de Recursos Naturales del país sobre el estado y la protección del medioambiente de Rusia en 2018.

    "Rusia ocupa el cuarto lugar en el mundo en emisiones de dióxido de carbono. En 2017 China continuó teniendo las emisiones de CO2 más altas del mundo (27,6% del volumen total), EEUU continua en segundo lugar (15,2) seguido por la India (7), la Federación de Rusia (4,6) y Japón (3,5)", dice el borrador del informe publicado en la web del ministerio.

    Según los científicos, son las emisiones de gases de efecto invernadero las que aceleran el calentamiento global.

    La mayor parte de las emisiones totales de gases de efecto invernadero corresponde a las emisiones del sector energético, mientras que las emisiones totales en 2017 disminuyeron en un 33,8% frente al año 1990.

    En comparación con 1990 las emisiones provenientes de la agricultura y de la industria disminuyeron en un 53,7 y un 17,7%, respectivamente, señala el proyecto.

    Etiquetas:
    gases de efecto invernadero (GEI), Rusia, cambio climático, calentamiento global
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik