- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia sigue siendo la cuarta en la emisión de gases de efecto invernadero

© REUTERS / Stephane MaheEl cambio climático (imagen referencial)
El cambio climático (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia volvió a ocupar el cuarto lugar en cuanto a la cantidad de emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera, según el borrador del informe del Ministerio de Recursos Naturales del país sobre el estado y la protección del medioambiente de Rusia en 2018.

"Rusia ocupa el cuarto lugar en el mundo en emisiones de dióxido de carbono. En 2017 China continuó teniendo las emisiones de CO2 más altas del mundo (27,6% del volumen total), EEUU continua en segundo lugar (15,2) seguido por la India (7), la Federación de Rusia (4,6) y Japón (3,5)", dice el borrador del informe publicado en la web del ministerio.

Sequía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Científicos: incendios en la Amazonía podrían afectar la temperatura global
Según los científicos, son las emisiones de gases de efecto invernadero las que aceleran el calentamiento global.

La mayor parte de las emisiones totales de gases de efecto invernadero corresponde a las emisiones del sector energético, mientras que las emisiones totales en 2017 disminuyeron en un 33,8% frente al año 1990.

En comparación con 1990 las emisiones provenientes de la agricultura y de la industria disminuyeron en un 53,7 y un 17,7%, respectivamente, señala el proyecto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала