Los grandes tiburones blancos desaparecen de Ciudad del Cabo y nadie sabe por qué

Síguenos en
Nadie ha visto durante los últimos 18 meses a los grandes tiburones blancos en Ciudad del Cabo. Precisamente estos escualos dan lustre a la industria del buceo de Sudáfrica, si bien han sido responsables de varios ataques mortales en la zona.

Entre 2010 y 2016, los empleados del Programa de Detección de Tiburones empezaron a advertir a los bañistas de False Bay sobre la presencia de los predadores de tres toneladas.

Un tiburón blanco - Sputnik Mundo
Un tiburón colorea el mar con la sangre de su presa a pocos metros de la costa

En aquel entonces se registraron al menos 205 avistamientos de tiburones cerca de las costas del lugar. En el 2018, el número de avistamientos se redujo a 50; y este año nadie ha detectado a los grandes tiburones blancos en la zona. Tampoco se identificaron cerca de Seal Island, que en su día fue considerada como su área de alimentación.  

"Otra prueba de la ausencia de estos enormes superpredadores es la falta de alimentación y la escasez de mordiscos hallados en cadáveres de ballenas", comunicaron en la municipalidad de Ciudad del Cabo.

Por ahora, las autoridades locales no saben cómo afectará la ausencia de grandes tiburones blancos al ecosistema de la zona. También se desconocen las causas de su desaparición.

Los medios locales barajan dos posibles causas que podrían conducir a su desvanecimiento: la llegada de orcas y la pesca de especies que sirven de alimentos para estos depredadores.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала