- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Mariott se deshará de las botellitas de plástico para tocador

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La mayor cadena hotelera del mundo, Marriott International, anunció la decisión de deshacerse de las botellitas de champú, acondicionador y gel en los próximos meses para reducir los plásticos de un solo uso.

"Hasta la fecha, la compañía ya ha lanzado botellas más grandes en unos 1.000 establecimientos en América del Norte, y ahora espera que la mayoría de sus hoteles restantes hagan el cambio para diciembre de 2020", declaró el 28 de agosto la empresa que cuenta con 30 marcas y más de 7.000 hoteles en 131 países.

Con este programa, Marriott International evitará que hasta 500 millones de botellas pequeñas acaben cada año en los vertederos.

Pajitas de plástico (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Esta medida local contra los plásticos de un solo uso es ejemplo para Latinoamérica
Se trata de más de 770 toneladas de plástico, lo que equivale a un recorte del 30% del volumen actual que el gigante de la hostelería usa para artículos de tocador.

"Es nuestra segunda iniciativa global dirigida a reducir los plásticos de un solo uso en poco más de un año, lo que subraya lo importante que es, en nuestra opinión, buscar continuamente las vías para reducir el impacto ambiental de nuestros hoteles", cita el comunicado al presidente y director ejecutivo de Marriott International, Arne Sorenson.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала