- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Alemania ofrece ayuda a Brasil para sofocar los incendios forestales

© REUTERS / Bruno KellyEl bosque de Amazonía tras los incendios
El bosque de Amazonía tras los incendios - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Asuntos Exteriores de Alemania, Heiko Maas, ofreció a Brasil su apoyo en la lucha contra los incendios forestales en la Amazonía, comunicó la agencia DPA.

Este 27 de agosto el ministro declaró en una conferencia de embajadores en Berlín que la víspera mantuvo una conversación telefónica con su par brasileño y le ofreció ayuda de Alemania.

"No debemos quedarnos de brazos cruzados mientras los incendios devastadores destruyen el pulmón verde del mundo", dijo Maas.

Subrayó que la protección de los bosques de la Amazonía es una tarea de todo el mundo.

Bomberos apagando un incendio en la Amazonía brasileña - Sputnik Mundo
América Latina
Incendio en la Amazonía brasileña recrudece luego de tres semanas
Maas enfatizó que la política medioambiental y climática tiene una importancia clave para la evaluación del acuerdo de libre comercio entre la UE y Mercosur y recordó que Brasil se comprometió a luchar contra la deforestación.

El 26 de agosto, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció que los países miembros del Grupo de los Siete (G7) destinarán 20 millones de euros para combatir los incendios.

A su vez, el ministro de la Casa Civil, Onyx Lorenzoni, declaró al medio digital G1 que el Gobierno brasileño rechazará la ayuda del G7.

Pese a la magnitud de los incendios, que aumentaron en un 85% entre enero y agosto frente al mismo período de 2018, el ministro dijo que "Brasil podría enseñar a cualquier país" cómo proteger bosques nativos.

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro - Sputnik Mundo
La lección que Bolsonaro deberá aprender
El 23 de agosto, el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, autorizó el envío de personal militar a los estados amazónicos para ayudar a combatir los incendios y sus causas; el 25 de agosto decretó que 44.000 soldados de las Fuerzas Armadas fueran destinados a zonas del noroeste y norte del país afectadas por el fuego.

Según los expertos del Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales del Brasil (INPE), más de 75.000 focos de incendios se han detectado en la Amazonía en lo que va de año.

Aunque los incendios son comunes en la región del Amazonas durante la estación seca, como la actual, buena parte de ellos han sido producidos por agricultores y se han dispersado con fuerza a raíz de la deforestación hasta llegar a zonas deshabitadas. La propagación del siniestro pone en riesgo varias regiones pobladas en el norte de Brasil.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала