21:41 GMT +317 Noviembre 2019
En directo
    Incendios en la Amazonía

    El conglomerado del lujo LVMH asignará más de $10 millones para sofocar los incendios en Amazonía

    © REUTERS / Bruno Kelly
    Medioambiente
    URL corto
    Ola de incendios en la Amazonía (185)
    0 10
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El conglomerado multinacional francés LVMH, que incluye las marcas Christian Dior, Louis Vuitton, Givenchy entre otras, destinará 10 millones de euros (11,1 millones de dólares) para ayudar a sofocar los incendios forestales en la Amazonía.

    "El presidente de la compañía, Bernard Arnault, y el miembro de la junta de directores Yann Arthus-Bertrand anuncian que LVMH se suma a la iniciativa del presidente [de Francia, Emmanuel] Macron y el G7, destinando 10 millones de euros para luchar contra los incendios que azotan la Amazonía", dice un comunicado de la empresa.

    ​Este 26 de agosto, Macron anunció que los países miembros del Grupo de los Siete (G7) destinarán 20 millones de euros para combatir los incendios.

    Según los expertos del Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales del Brasil (INPE), más de 75.000 focos de incendios se han detectado en la Amazonía en lo que va de año, un 85% más que en todo el año 2018.

    Aunque los incendios son comunes en la región del Amazonas durante la estación seca, como la actual, buena parte de ellos han sido producidos por agricultores y se han dispersado con fuerza a raíz de la deforestación hasta llegar a zonas deshabitadas. La propagación del siniestro pone en riesgo varias regiones pobladas en el norte de Brasil.

    Para combatir el fuego, el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, autorizó el 23 de agosto el envío de efectivos militares a la Amazonía. El Ministerio de Defensa de Brasil anunció el 24 de agosto que más de 43.000 efectivos de las Fuerzas Armadas están desplegados en la región para combatir el fuego.

    Tema:
    Ola de incendios en la Amazonía (185)
    Etiquetas:
    Jair Bolsonaro, Brasil, ayuda, LVMH (Louis Vuitton — Moet Hennessy), incendios forestales, amazonía
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik