América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El G7 acuerda ayudar a los países amazónicos a sofocar los incendios forestales

© REUTERS / Bruno KellyIncendios en la Amazonía
Incendios en la Amazonía - Sputnik Mundo
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — Los países del G7 acordaron apoyar a los Estados de la Amazonía ante los incendios forestales que arrasan la zona, aseguró el presidente de Francia, Emmanuel Macron.

Las naciones del G7 (Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y el Reino Unido) están dispuestas a "ayudar cuanto antes a los países afectados por los incendios (...) ahora nuestros equipos contactan con los países de la Amazonía para concretizar esa ayuda", dijo Macron en la ciudad francesa de Biarritz que acoge la cumbre del G7.

Incendios en Amazonía - Sputnik Mundo
América Latina
La NASA muestra las terribles consecuencias de los incendios en la Amazonía
El presidente resaltó que su país forma parte de los nueve países de la Amazonía, al recordar el departamento de ultramar de la Guayana Francesa.

Macron enfatizó que el G7 elabora medidas concretas para combatir los incendios junto con los propios países amazónicos.

El 22 de agosto, el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) urgió a los Gobiernos de los países amazónicos, ante todo de Brasil y Bolivia, a la ONU y a toda la comunidad internacional a "tomar serias medidas para salvar al pulmón del mundo".

Incendios forestales  - Sputnik Mundo
El fuego se apodera de los bosques de todo el mundo a velocidades récord (vídeo)
Según los expertos del Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales del Brasil (INPE), más de 75.000 focos de incendios se han detectado en la Amazonía en lo que va del año, un 85% más que en todo el año 2018.

Aunque los incendios son comunes en el Amazonas durante la estación seca, como la actual, buena parte de ellos han sido producidos por agricultores y se han dispersado con fuerza a raíz de la deforestación hasta llegar a zonas deshabitadas. La propagación del siniestro pone en riesgo varias regiones pobladas en el norte de Brasil.

Para combatir el fuego, el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, autorizó el 23 de agosto el envío de efectivos militares a la Amazonía.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала