16:16 GMT +310 Diciembre 2019
En directo
    Jair Bolsonaro, presidente de Brasil

    Bolsonaro se pronuncia sobre los incendios forestales y recibe un cacerolazo en respuesta

    © REUTERS / Adriano Machado
    Medioambiente
    URL corto
    Ola de incendios en la Amazonía (186)
    11520
    Síguenos en

    Brasileños manifestaron su descontento con el presidente del país durante su declaración sobre los incendios en la Amazonía.

    Decenas de ciudades brasileñas registraron cacerolazos la noche del 23 de agosto durante la transmisión en los canales de televisión y estaciones de radio de todo el país de una declaración de Bolsonaro acerca de los recientes incendios forestales en el territorio de la Amazonía brasileña.

    "Incendios forestales existen en todo el mundo y eso no puede servir de pretexto para posibles sanciones internacionales", afirmó Bolsonaro en referencia a las advertencias formuladas más temprano por el presidente de Francia, Emmanuel Macron, acerca de represalias económicas por la posible responsabilidad del Gobierno brasileño en los miles de focos de fuego que destruyen la Amazonía.

    En el momento del discurso del presidente, muchos brasileños, descontentos con la actual Administración del país, salieron a sus balcones a golpear cacerolas y ollas como forma de protesta. En las redes, los internautas compartieron vídeos de las manifestaciones en distintas ciudades a lo largo y ancho del país.

    Según el Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales —INPE, por sus siglas en portugués—, se registraron 76.720 incendios en lo que va del año que elevaron la marca interanual un 85%.

    El INPE indica que entre enero y julio se habían quemado en Brasil 57.827 kilómetros cuadrados, de los cuales 27.149 kilómetros cuadrados corresponden al Cerrado, un bioma de sabana tropical que se extiende del noreste al centro y al oeste del país, y 18.629 a la Amazonía, que comprende a toda la franja norte del país.

    Tema:
    Ola de incendios en la Amazonía (186)
    Etiquetas:
    incendios forestales, cacerolazo, amazonía, Jair Bolsonaro, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik