- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Sofocados todos los incendios en las reservas naturales de Rusia

© Sputnik / Valery Melnikov / Acceder al contenido multimediaIncendios forestales en el Lejano Oriente ruso (archivo)
Incendios forestales en el Lejano Oriente ruso (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los bomberos lograron sofocar todos los incendios en las reservas naturales de Rusia, informó el Ministerio de Recursos Naturales y Medioambiente.

"Sofocados todos los incendios forestales en los territorios naturales especialmente protegidos de importancia federal; para las 12.00 hora Moscú del 23 de agosto de 2019 en los espacios naturales especialmente protegidos de importancia federal no se registran incendios", dice el comunicado.

El último incendio en los espacios especialmente protegidos fue sofocado en el parque nacional Zabaikalski en la República de Buriatia (Siberia).

Así combate Rusia los incendios forestales en Siberia - Sputnik Mundo
Así combate Rusia los incendios forestales en Siberia
Según precisaron en el ente, desde inicios de 2019 en Rusia fueron registrados 210 incendios forestales en el territorio de 36 zonas reservadas y 18 parques nacionales.

La superficie afectada por el fuego se situó en 652 kilómetros cuadrados, de ellos 91 kilómetros cuadrados en zonas boscosas.

Por su parte, en el Servicio de Protección Aérea de Bosques (Avialesoojrana) comunicaron que la amenaza de incendios en los bosques de Siberia y Lejano Oriente disminuye gracias a las condiciones meteorológicas.

Todavía en Rusia siguen activos 217 incendios —136 en proceso de extinción y 81 bajo vigilancia— que se extienden por 9.172 kilómetros cuadrados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала