América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Activistas de todo el mundo exigen actuar contra los incendios forestales en Brasil

© REUTERS / Ueslei MarcelinoIncendio en un área de la selva amazónica cerca de Porto Velho, estado de Rondonia, Brasil.
Incendio en un área de la selva amazónica cerca de Porto Velho, estado de Rondonia, Brasil. - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Activistas de numerosas ciudades del mundo iniciaron una jornada de protestas en diferentes embajadas de Brasil para exigirle al Gobierno de ese país la preservación de la Amazonía, tras 18 días de incendios en la floresta.

En España, la convocatoria corrió por cuenta de las organizaciones no gubernamentales Juventudes por el Clima y Extinction Rebellion, con una sentada simbólica frente a la embajada de Brasil en Madrid, y protestas en Bilbao (norte), Pamplona (norte), Barcelona (este), Ibiza (este), Valencia (este), Salamanca (centro oeste), Córdoba (sur) y Huelva (sur).

Unos manifestantes se reunieron frente a las Embajadas de Brasil en Londres y Berlín para exigir una acción política contra los constantes incendios en la selva brasileña.

Según el Centro de Investigaciones Espaciales de Brasil (INPE), el número de incendios ya es un 80% mayor que el año pasado y un 99% de ellos son el resultado de la acción humana. Más de 73.000 incendios se han detectado en las últimas semanas.

Sao Paulo se cubrió recientemente de humo en pleno día por culpa de los incendios.

París también se hizo eco de la convocatoria con una columna que protestó en la sede diplomática brasileña.

​En Amsterdam, los manifestantes improvisaron un plantón recostándose sobre la acera frente a la estación central de ferrocarriles.

​También se registraron movilizaciones en la ciudad suiza de Berna (centro-oeste), y en la occidental india de Bombay.

La organización Greenpeace convocó a una serie de manifestaciones en Brasil que comenzarán por la tarde de este 23 de agosto y se extenderán hasta el 25 de agosto.

​Las más importantes comenzarán en la tarde de este 23 de agosto en Sao Paulo (sur), Río de Janeiro (sur), Brasilia (centro) y Campo Grande (oeste).

Amazonía - Sputnik Mundo
América Latina
Bolsonaro tiene "la sensación" de que la Amazonía no se está deforestando
Luego, este 24 de agosto se realizará en Belo Horizonte (sur), Vitória (sur), Porto Alegre (sur), Imbé (sur), Goiânia (centro), Sao Luis (noreste), Fortaleza (este), Manaos (norte).

Por último, el cierre de las movilizaciones se dará en la tarde de este 25 de agosto en Río de Janeiro (sur).

Este 23 de agosto también habrá protestas en Quito, Ecuador, y se repetirán el 26 de agosto en Guayaquil (sudoeste).

También se convocó a "un masivo plantón" frente a la embajada de Brasil en Lima, Perú, y diversas protestas en las ciudades argentinas de Buenos Aires, Santa Fe (centro-este), Neuquén (sudoeste), Paraná (este) y Córdoba (centro).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала