19:04 GMT +313 Diciembre 2019
En directo
    Agua (imagen referencial)

    La OMS insta a investigar los efectos de microplásticos en la salud

    © CC0 / Pixabay
    Medioambiente
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La Organización Mundial de la Salud (OMS) instó a investigar a fondo la presencia de microplásticos en el medio ambiente y los efectos que podría tener en la salud de las personas.

    "Necesitamos urgentemente más datos sobre los efectos en la salud de los microplásticos, que están presentes en todas partes, incluso en el agua que bebemos", cita el ente a la directora del departamento de Salud Pública, Medio Ambiente y Determinantes Sociales de la Salud, Maria Neira.

    La poca información disponible hoy en día, según el comunicado oficial, parece indicar que el agua potable contaminada por microplásticos no es perjudicial para la salud, pero es necesario "seguir estudiando este asunto y evitar que la contaminación por plásticos siga aumentando en todo el mundo».

    Los microplásticos de más de 150 micras presentes en el agua potable no son absorbidos por nuestro organismo habitualmente, y las partículas más pequeñas se absorben poco. Sin embargo, y aunque se tienen pocos datos, "la absorción y distribución de partículas microplásticas muy pequeñas, sobre todo de las nanopartículas, podría ser mayor".

    La OMS también considera necesario reducir la contaminación por plásticos para proteger el medio ambiente y evitar que la población esté expuesta a los microplásticos.

    Etiquetas:
    medioambiente, contaminación, Organización Mundial de Salud (OMS), mundo
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik