Julio de 2019, el mes más caluroso de la historia

© AP Photo / Lewis JolyUna joven bebe agua (imagen referencial)
Una joven bebe agua (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Julio de 2019 fue el mes más caluroso registrado en la historia de nuestro planeta, informó el servicio europeo Copernicus sobre el cambio climático.

"La temperatura promedio mundial de julio de 2019 fue a la par y posiblemente ligeramente superior a la de julio de 2016 [...] este fue anteriormente el julio más cálido, así como el mes más cálido registrado", dice el informe en la página web de Copernicus.

Julio es típicamente el mes más caluroso del año.

La ola de calor en Europa - Sputnik Mundo
Así se ve la ola de calor en Europa desde el espacio
En cuanto a julio de 2019, fue aproximadamente 0,04°C más cálido que julio de 2016, según los datos, lo que es un margen bastante pequeño en comparación con los indicadores correspondientes de los años anteriores.

A nivel mundial, ha habido un aumento de unos 1,1°C desde la era preindustrial de los años 1850-1900, indica el Copernicus, y en toda Europa, ha habido un aumento de casi 2°C desde la segunda mitad del siglo XIX.

Además, la temperatura global promedio de los últimos cinco años es la más alta registrada.

El 22 de abril de 2016, en el marco de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático fue firmado el Acuerdo de París, uno de cuyos objetivos es mantener el aumento de la temperatura promedio global por debajo de los 2°C por encima de los niveles preindustriales, y limitarlo a 1,5°C.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала