03:16 GMT +312 Diciembre 2019
En directo
    El Sol (imagen referencial)

    Los fenómenos atmosféricos peligrosos aumentarán por el crecimiento de la actividad solar

    © CC0 / Pixabay
    Medioambiente
    URL corto
    0 21
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Los fenómenos atmosféricos peligrosos aumentaron hasta 450 al año y en un futuro próximo aumentarán aún más por el crecimiento de la actividad solar, declaró Maksim Yakovenko, director del Servicio Federal ruso de Meteorología (Rosguidromet).

    "Los fenómenos peligrosos [lluvias torrenciales, fuertes vientos, huracanes, períodos de calor anormal, etc.] aumentarán con creces", dijo en una rueda de prensa.

    Explicó que la situación se debe al cambio climático pero que también tiene que ver el crecimiento de la actividad del Sol, que actualmente está en la fase de actividad baja de su ciclo de 24 años.

    "En los próximos 10 o 15 años llegará el pico de actividad en el ciclo solar, los procesos en el Sol irán en aumento y la Tierra va a recibir más calor y energía solar, lo que agravará la situación", apuntó Yakovenko.

    Señaló que en la década de 1980 se observaban entre 100 y 150 fenómenos peligrosos anuales que influían en la economía y que ahora ya son 450 o 500 y esa tendencia se mantendrá.

    "Como consecuencia, cambian los períodos de calor, frío y precipitaciones, y nosotros corregimos nuestros modelos porque debemos tomar en consideración el clima", dijo el jefe del servicio meteorológico ruso.

    Etiquetas:
    fenómenos, atmósfera, actividad, Sol
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik