Widgets Magazine
00:05 GMT +318 Septiembre 2019
En directo
    Un tigre

    La sucursal rusa del WWF propone a China crear un pasillo para los tigres

    CC0 / Pixabay
    Medioambiente
    URL corto
    0 60
    Síguenos en

    VLADIVOSTOK, RUSIA (Sputnik) — La sucursal rusa del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) propuso a la parte china crear un área transfronteriza protegida para garantizar el paso seguro de tigres entre los territorios de ambos países.

    En el marco del Foro Internacional para la Conservación de los Tigres y los Leopardos en los Territorios Transfronterizos, organizado hace poco en la ciudad china de Harbin, se celebró una reunión de trabajo del Programa de Cooperación Ambiental para Asia del Noreste (Neaspec), que agrupa a Rusia, Mongolia, China, Corea del Sur y Japón.

    El coordinador de proyectos de la sucursal rusa del Amur de WWF, Alexéi Kostir, al intervenir en esta reunión dijo: "Dado que aumenta el número de los tigres en la Región Autónoma Judía [RAJ, Lejano Oriente ruso], la creación de un área transfronteriza permitiría a las partes rusa y china aplicar una estrategia única de protección de este animal y facilitarle el paso entre ambos países".

    También informó que en el territorio ruso la zona en cuestión se ubicaría en el distrito de Mali Jingán de la RAJ, lo que contribuiría al regreso del tigre al norte de China, que era su hábitat de antes.

    Etiquetas:
    China, naturaleza, fauna, protección, animales, tigres, Rusia, WWF
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik