La sucursal rusa del WWF propone a China crear un pasillo para los tigres

© Foto : Pixabay/12019Un tigre
Un tigre - Sputnik Mundo
Síguenos en
VLADIVOSTOK, RUSIA (Sputnik) — La sucursal rusa del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) propuso a la parte china crear un área transfronteriza protegida para garantizar el paso seguro de tigres entre los territorios de ambos países.

En el marco del Foro Internacional para la Conservación de los Tigres y los Leopardos en los Territorios Transfronterizos, organizado hace poco en la ciudad china de Harbin, se celebró una reunión de trabajo del Programa de Cooperación Ambiental para Asia del Noreste (Neaspec), que agrupa a Rusia, Mongolia, China, Corea del Sur y Japón.

Así vive Amur el tigre siberiano más famoso de Rusia - Sputnik Mundo
Así vive Amur, el tigre siberiano más famoso de Rusia
El coordinador de proyectos de la sucursal rusa del Amur de WWF, Alexéi Kostir, al intervenir en esta reunión dijo: "Dado que aumenta el número de los tigres en la Región Autónoma Judía [RAJ, Lejano Oriente ruso], la creación de un área transfronteriza permitiría a las partes rusa y china aplicar una estrategia única de protección de este animal y facilitarle el paso entre ambos países".

También informó que en el territorio ruso la zona en cuestión se ubicaría en el distrito de Mali Jingán de la RAJ, lo que contribuiría al regreso del tigre al norte de China, que era su hábitat de antes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала