Widgets Magazine
14:56 GMT +312 Noviembre 2019
En directo
    El cielo con las nubes

    España y Bulgaria enfrentarán la justicia europea por la mala calidad del aire

    © REUTERS / Phil Noble
    Medioambiente
    URL corto
    110
    Síguenos en

    BRUSELAS (Sputnik) — España y Bulgaria serán llevados ante el Tribunal de Justicia de la UE por no respetar las normas de calidad del aire de la UE, informó la Comisión Europea en un comunicado.

    "La Comisión Europea ha decidido hoy remitir a Bulgaria y España ante el Tribunal de Justicia de la UE por la mala calidad del aire", dice el comunicado.

    La decisión se toma en base a la Comunicación de la Comisión Europea a varios organismos de la UE 'Una Europa que protege: aire puro para todos' del 17 de mayo de 2018, que expone las medidas para luchar contra la contaminación del aire y proteger la salud de los ciudadanos europeos.

    La Comisión detectó que España incumple de manera sistemática las normas de la UE sobre la concentración máxima de dióxido de nitrógeno en el aire.

    En concreto, España enfrentará la justicia en relación a las zonas urbanas de Madrid, Barcelona y el Vallès-Baix Llobregat, en las que "se han quebrantado de manera reiterada" los límites legales.

    Mientras en Bulgaria, según el organismo, se detectó el repetido incumplimiento de los valores límite de dióxido de azufre.

    La Comisión señala que cada año la contaminación atmosférica causa 400.000 muertes prematuras.

    En España casi 9.000 muertes prematuras anuales son atribuibles a la contaminación con dióxido de nitrógeno, se desprende de la nota.

    Etiquetas:
    TJUE, Bulgaria, España, aire, calidad
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik